DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS, FÍSICA Y TECNOLOGÍA

El Departamento de matemáticas y tecnología  es parte fundamental en el proceso de formación integral de nuestras estudiantes, tiene en cuenta tanto la naturaleza, la justificación y el génesis del conocimiento matemático, como los objetos, las aplicaciones de estas en las ciencias y el hacer matemático conectado con la vida social de los educandos.

Nos proponemos fundamentar el proceso enseñanza-aprendizaje a través de cuatro pilares: Avance conceptual en los sistemas matemáticos e informáticos, desarrollo de habilidades cognitivas y metacongnitivas, desempeños adecuados en las habilidades de las relaciones interpersonales y el manejo de las relaciones a nivel intrapersonal desde el buen uso de los hábitos de estudio, cuyo dominio proporcionará privilegios y ventajas intelectuales que redundan en el crecimiento de su formación humanista, científica y tecnológica.

LEMA:   Enseñaremos a nuestros alumnos a vivir en valores con la esencia de la Matemática y Tecnología.

OBJETIVO GENERAL:

Avanzar en el desarrollo de los pensamientos: numérico, métrico, aleatorio, variacional, organizacional y la informática como objeto de estudio, de los estudiantes del colegio Sans Façon.

ACTIVIDADES: El departamento de Matemáticas y tecnología lidera proyectos como: Olimpiadas Sans Façon, Feria de emprendimiento y  Escuela de Robótica.