NUEVA ESCUELA TAEKWONDO

Disciplina, amor y perseverancia

El taekwondo mezcla lo mejor de la formación marcial y la deportiva, siendo este ideal para la primera y segunda infancia ya que ayuda al buen desarrollo cognitivo, motriz y social; siendo estas capacidades las directrices aplicados en cada una de las sesiones de prácticas.

Las habilidades cognitivas se desarrollan a partir de ejercicios que requieren de gran atención, como la meditación; la cual aumentará su nivel de concentración y las poomsae: las cuales requieren memorizar una serie de movimientos, mientras que se ejecutan con precisión, fuerza y velocidad.

Las habilidades motrices se abordan a partir de una serie de juegos y ejercicios generales que incluyen saltos, giros y desplazamientos con cambios de marcha, y específicos del taekwondo ejecutado de forma controlado; como lo son golpes y patadas, diseñados para desarrollar de las capacidades físicas como el equilibrio, la acción, la reacción, la flexibilidad, la coordinación y la pre-fuerza.

El respeto hace parte esencial de toda práctica marcial y deportiva, y en el taekwondo esta es una de sus más grandes características. Además al ser practicado en presencia de otras personas incentiva a mejorar las habilidades psicosociales ya que al ser un deporte de contacto, el tener siempre en mente el bienestar y la integridad del otro, es indispensable para la práctica. Esto ayuda a generar empatía la cual es base de cualquier relación humana.

La práctica constante del taekwondo ayudará a un sano crecimiento tanto físico como psicológico. Es por esto que el Colegio Presentación Sans Façon pone a su disposición y al de sus hijos este gran arte marcial, a cargo de los mejores profesionales.