El departamento de Psicología del colegio de la Presentación Sans Façon tiene como eje central la promoción de la salud mental mediante la atención y acompañamiento individual y grupal de los estudiantes en las dimensiones socio afectiva y cognitiva; trabajando conjuntamente con los docentes, directivos y padres de familia, procurando así el bienestar estudiantil y el de sus familias.

Las psicólogas que pertenecen al departamento son personas altamente capacitadas con espíritu investigativo y reflexivo acordes con el horizonte institucional y basando su actuar desde los principios legales, humanos y la ética que rige el ejercicio de la Psicología en Colombia. Además se caracterizan por “estar abiertas al diálogo, sensibles a las necesidades de los estudiantes orientando los procesos que garanticen una sana convivencia al interior de la institución”.

El Departamento de Psicología lidera el proyecto de educación en la sexualidad, la afectividad y proyecto de vida (orientación vocacional) enfatizando en la construcción de valores y el desarrollo del afecto como motor de las relaciones interpersonales. Adicionalmente, apoya los procesos de selección de personal y admisión de estudiantes nuevos.