Como fundadora de la Congregación, es la servidora por excelencia del Evangelio. Se entregó con una fidelidad inviolable a la más exacta observancia de las máximas del Evangelio y de los preceptos de la Iglesia. Vio lo que era recto a los ojos de Dios y lo cumplió. 

Como mujer comprometida lega a sus hijas la educación a la niñez y la juventud; por tanto nosotros como Comunidad Educativa estamos llamados a vivir y testimoniar a estas niñas que el mismo Dios nos da la oportunidad de orientar en nuestra labor diaria. Celebramos La Eucaristía en su nombre y pedimos al Todopoderoso nos ilumine para continuar esta bella pero difícil tarea de EVANGELIZAR.

Oración Marie Poussepin. Señor, Padre Misericordioso, que hiciste de Marie Poussepin una fiel seguidora de jesucristo, en la fe y en la caridad; concédenos imitarla en la escucha contemplativa y comprometida de la Palabra de Dios, para un servicio humilde y generoso a los hermanos, y atiende, por su intercesión, las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén. Beatificación – Roma, 20 de noviembre de 1994