Somos una Comunidad Educativa Católica, dirigida por las Hermanas Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, Provincia de Santafé. Orientada por los principios del Evangelio y el Carisma Educativo de Marie Poussepin, Fundadora de la Congregación.

MISIÓN

El Colegio Sans Façon es una Comunidad Educativa Católica, dirigida por las Hermanas de la Presentación, inspirada en el Evangelio, el Carisma Congregacional y la Educación Personalizada, tiene como Misión la formación de personas íntegras, creativas, responsables y felices al servicio de la humanidad, promoviendo el pleno desarrollo del potencial Humano-Trascendente que da sentido a su existencia.

VISIÓN

El colegio de la Presentación Sans Façon se proyecta hacia el 2021, como una Institución en Pastoral, afianzada en valores Humano-Cristianos, reconocida por su excelente Nivel Académico, Certificación en Inglés, grado 12° internacional, inmersiones en el exterior, conocimientos en Francés, desarrollo de habilidades artísticas. Comprometida en la formación de líderes que respondan a los desafíos del siglo XXI.

PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA

• Singularidad. El primer dato con lo cual se encuentra la persona humana en su singularidad. Por esto, la única en su estructura total y, por tanto, irrepetible; es subsistente, individual, inalienable, con su proyecto de vida propio: llegar a ser – sí -misma conforme a su esencia; de aquí nace la originalidad que le es peculiar, desarrollando la creatividad que le es propia y en la cual compromete sus facultades de ser inteligente capaz de transformar y transformarse, poniendo de manifiesto la unicidad de su ser individual. En esa tarea es irremplazable.

• Autonomía. Característica de la persona, que permite la libertad de opción, de decisión. Tiene en si la posibilidad de autodeterminación, por naturaleza. Internamente activa, percibe y siente el llamado constante a ser creadora de sí misma. Es la posibilidad de decidirse y, al hacerlo, auto determinarse. Se irá siendo libre si penetra gradualmente en la experiencia de la libertad, dando una respuesta frente a sí misma, a los otros, al mundo que lo rodea, en forma responsable, de manera histórica, expresando su compromiso. Llegar a ser autónomo, señor de sí mismo, conforme a su condición más profunda, determina la libertad de opción, de decisión, de aceptación, englobando todo su futuro en una respuesta personal y libre en el presente.

• Apertura. La persona humana es un ser social: Ser — en — relación. Se encuentra como persona en cuanto se auto posee y tiene conciencia de su alteridad. Es un ser que tiene necesidad del otro, de la comunidad, para desarrollar sus potenciales en el amor, el don, la gratuidad. La persona se entrega a los otros y va avanzando hacia su propio destino. Realizar el proyecto mayor que es la humanización, requiere encuentro, comunión, solidaridad y participación.

• Trascendencia. Por la apertura a la trascendencia la persona siente la necesidad de ir más allá de sí misma, de todo cuanto la limita, porque experimenta que solo él SER ABSOLUTO puede colmar sus aspiraciones totales.