CALIDAD Y PROYECTOS INSTITUCIONALES

El Colegio de la Presentación Sans Façon, en su misión de formar personas íntegras, creativas, responsables y felices al servicio de la humanidad, salvaguardar su influencia en el ámbito educativo colombiano en los próximos años. Es mi compromiso contribuir en la dirección de una de las más importantes instituciones con actitud crítica, abierta y constructiva frente a los procesos, construyendo una comunidad fraterna, viviendo el gran mandamiento del amor y anunciando el evangelio.

Nuestra tarea educativa es ser una Institución Excelente, que eduque integralmente haciendo realidad el Proyecto educativo Institucional. La Comunidad religiosa de la Presentación, Equipo Directivo, Capellán, Docentes, Administrativos y Servicios Generales aportan su profesionalismo, conocimientos y humanización para acoger, guiar y acompañar los procesos de formación de calidad que respondan a los requerimientos del siglo XXI.


COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA

Desde la Coordinación de Convivencia se estimula la resolución pacífica de conflictos y el tratamiento participativo de la Convivencia escolar.

El colegio propende por la formación de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su tiempo histórico y contexto social, haciéndose partícipes y protagonistas en todos los espacios que impliquen procesos democráticos, resolución y reconciliación.

  • María Maritza La Rotta Ruiz

COORDINACIÓN ACADÉMICA BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA

La Coordinación Académica teniendo en cuenta el Carisma de la Congregación, el enfoque de la Personalización Liberadora y el Horizonte Institucional, promueve el desarrollo dinámico del Proyecto Educativo a partir de la experiencia cristiana del Colegio y vela y dinamiza por el desarrollo curricular a través del acompañamiento a los Docentes, Estudiantes y Padres de Familia.

Trabajando en equipo con Rectoría, Vicerrectoría, Consejo Académico y Calidad colabora en el desarrollo integral de las personas y en la vivencia de los valores institucionales.

Promueve el cumplimiento efectivo de las decisiones y orientaciones de los Consejos Directivo y Académico y en estrecha colaboración con las familias acompaña los desempeños formativos y curriculares de los estudiantes en la búsqueda de la plenitud de las personas, para vivenciar el lema institucional:

“Educación para el Desarrollo Humano – Misión Evangelizadora”.