GESTIÓN PARA LA EXCELENCIA EN LA PRESENTACIÓN SANS FAÇON

El Colegio comprometido con la calidad, implementó desde hace varios años un Sistema de Gestión el cual permite el mejoramiento continuo.

Se gestiona con objetivos y principios de calidad, a través de los cuales se incrementa el liderazgo, se facilitan la realización de la misión, la toma de decisiones y la comunicación; se reducen los costos y se optimizan los resultados.

MODELO EFQM DE EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN

La Institución opta por el modelo de excelencia EFQM instrumento eficaz para lograr la responsabilidad social, la sostenibilidad, el respeto por los derechos humanos, por los estándares laborales universales y el medio ambiente. Es un sistema humanista, dinámico, flexible, que ordena los aspectos más relevantes en la gestión de una organización, señala puntos fuertes y áreas de mejora, provoca la reflexión a través de la autoevaluación. Se fundamenta en resultados, impulsa el liderazgo y la mejora continua.

Este modelo de manera sencilla e ilustrativa, incentiva la colaboración e innovación. El control de la calidad se lleva a cabo por medio de la verificación, la inspección y las herramientas estadísticas apropiadas.

El Colegio en el 2005 realiza su primera autoevaluación y es Certificado en el C2E- «Etapa de Acceso». En el 2008 segunda autoevaluación mediante la herramienta «perfil», identifica sus puntos fuertes y áreas de mejora y es certificado en el nivel «Etapa de Desarrollo». En el 2011 se efectúa la tercera autoevaluación, se reestructura el Comité de Calidad y cada uno de los Equipos de mejora, señala directrices y orientaciones, valida los avances, da impulso y actualiza el Sistema de Gestión de Calidad hacia un Sistema de Excelencia (SGEX).

En el año 2021 nuestra institución inicia un nuevo ciclo Nivel de Comprometido con la excelencia 2 Estrellas Modelo Europeo de Excelencia EFQM ¡Felicitaciones a todos por su excelente trabajo! Nos certificamos.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE EXCELENCIA

ESTRUCTURA MODELO DE EXCELENCIA