Mi experiencia en Canadá

Mi nombre es Lucía Soto Rincón y esta fue mi experiencia en el hermoso país de Canadá. Todo comienza con la expectativa que vivía a pocos días de partir de Colombia, muchas eran mis dudas, puesto que la oportunidad que se me estaba presentando, no era algo normal para una joven de 17 años. La expectativa aumentaba con los días. Varias preguntas rondaban mi mente: quería conocer a mi familia de acogida, quería saber cómo era el lugar en donde iba a vivir, cómo era la cultura canadiense, y más que todo, quería conocer el lugar en donde iba a estudiar por casi un año. Aun no me percataba de la gran oportunidad que estaba viviendo, y hoy en día, le doy gracias a Dios, a mi familia, al Colegio Sans Façon y a otras muchas personas que hicieron posible mi viaje.

Claramente, mi estadía en Canadá no solo me fortaleció académicamente, sino que también, me ayudó a abrir mi mente a nuevas ideas y culturas. Escogí Canadá por ser un país multicultural, seguro, y en el cual, la libertad es un derecho muy respetado. En mi largo viaje por este país, puedo decir que las características, que anteriormente mencioné, concuerdan a la perfección con Canadá.

Para continuar, quisiera mencionar algunos momentos que hicieron de mi viaje una experiencia única. Estos momentos son: mi paseo a las cataratas del Niágara, mi viaje a Montreal para representar al colegio en el modelo de las Naciones Unidas, mi viaje a un resort para esquiar, haber conocido la nieve, la navidad en el pueblo de Niagara on the Lake, mis amigos de diferentes partes del mundo, mis paseos en tren a Toronto, mi discurso como Valedictorian en la graduación, las clases con mis profesores, la actividad de voluntariado con la liga contra el cáncer de Canadá y las increíbles tardes con mi familia de acogida.

Por último, quisiera decir que no todo fue fácil durante mi año en el exterior, puesto que tuve que aprender a ser más independiente, algunas veces la comida no era mi favorita, los choques culturales eran frecuentes y en invierno hacía mucho de frío. Sin embargo, estas dificultades me ayudaron a ser más fuerte, y muchas de ellas fueron esenciales en el fortalecimiento de mi inglés. Para concluir, espero poder hacer otros viajes en el futuro, porque esta experiencia marcó mi vida para siempre.