Su imponente construcción símbolo del saber, se eleva como una flecha indicadora para quienes desean consultar y/o ahondar conocimientos sobre las diversas ramas del saber.

Una sala general de consulta, cinco cubículos para trabajo personal o grupal un cubículo grande de enciclopedias, una área de computadores para servicio de internet para  consulta tareas  y servicio de fotocopiadora. En el mismo edificio anexo  a las dependencias de biblioteca propiamente tal se encuentra el  auditorio con capacidad para 260 personas.

La Biblioteca pone a la disposición de nuestras estudiantes y también de los  profesores 16.048 volúmenes: 1789 en la sala general y cubículos  2188 en las aulas de Bachillerato y 12071 en el depósito. Una hemeroteca y un archivo de diapositivas sobre historia del arte constituyen un bagaje  cultural digno de ser descubierto y aprovechado.

Busca  asegurar la disponibilidad  de los documentos  y la información requerida por las estudiantes, a partir de  las  fuentes de información cultural. Permanece abierta al servicio de la comunidad Educativa gracias a la  clasificación  detallada y automática.